Autor del Blog

Padre, ¡que me he hecho grande..!, cual Manuel Alexandre en Total

Ángel Almazán de Gracia (16-nov-2013)

PerdidosMundoImaginalibro2Confieso que, pese a ser soriano y sorianista, periodista y escritor, cinéfilo e incluso autor de un libro que analiza la serie televisiva LOST (Perdidos) centrándome esencialmente en la escatología imaginal (que dirían los esotéricos), hasta la noche del pasado 5 de noviembre desconocía la existencia del mediometraje Total. Y me quedé alucinado.

Mi fascinación quedó reflejada seguidamente, el día 7, con un post que publiqué en uno de mis diez blogs, que titulé Total, una película rodada en las Tierras Altas de Soria por José Luis Cuerda (que he incorporado como primer artículo en totaljoseluiscuerda).  Y lo enlacé en el Facebook de Soriaymas, siendo visto en dicha página de Facebook por más de dos mil personas en poquitos días. Asimismo me puse en contacto con diversas personas para exponerles mi idea de crear una Ruta Cinéfilo-Turística Total-José Luis Cuerda en los tres pueblos donde rodó, en 1983, la película Total: Oncala, San Pedro Manrique y Yanguas…. Sería la mejor forma de honrar este trabajo de Cuerda en su XXX Aniversario.

Total-Jose-Luis-CuerdaSoriaymasY ayer mismo, día 15, decidí crear este blog monotemático para reivindicar esta película, hablar sobre ella y José Luis Cuerda, así como dar cuenta de los atractivos turísticos existentes en estos tres pueblos de las Tierras Altas sorianas  (y su entorno) a fin impulsar esta Ruta Cinéfilo Turística Total-José Luis Cuerda.

Ruta-Total-de-Jose-Luis-Cuerda-en-Tierras-Altas-de-SoriaLas instituciones suelen ser muy lentas (“las cosas de palacio, van despacio”) y ello no va conmigo. Como periodista y autor de una veintena larga de libros (turísticos, etnográficos y también esotéricos), estoy acostumbrado a documentarme rápido y escribir con mayor rapidez si cabe. Así que ¿para qué esperar a que los políticos decidan si se institucionaliza o no esta Ruta que propongo..?  Esta cuestión administrativa no puede importarles lo más mínimo a los seguidores cinéfilos de la trilogía subruralista-humorística de José Luis Cuerda (sobre todo para los amanecistas y totalistas)… ¡Faltaría más..! Incluso una sobrina suya recorrió estos tres pueblos hace unos cuantos años sin que se hubiera escrito nada sobre una ruta basada en Total (ella es, pues, la primera turista totalista de las Tierras Altas de la que tengo constancia).

Y es que, “padres nuestros” (casa, escuela, instituto, universidad, iglesia, sindicato, partido político) ¡amanecistas y totalistas nos hemos hecho ya grandes aunque nos veáis todavía contingentes vuestros!

Oncala_Angel_AlmazanSan_Pedro_Manrique_Angel_AlmazanYanguas_angel_almazan

Mis reportajes primeros sobre el Paso del Fuego y las Mondidas de San Pedro son de junio de 1985

Mis reportajes primeros sobre el Paso del Fuego y las Mondidas de San Pedro son de junio de 1985

Gracias por participar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s