La serie Amanece que no es poco, en las librerías, y Total será también un libro

Nos ha llegado el boletín de la editorial riojana Pepitas de Calabaza donde se anuncia la publicación, en octubre, de los cinco primeros capítulos del proyecto que tuvo José Luis Cuerda sobre una serie televisiva  <a

href=”https://totaljoseluiscuerda.wordpress.com/amanece-que-no-es-poco/&#8221; target=”_blank”>Amanece que no es poco, y donde se informa igualmente de que José Luis Cuerda actualmente, “trabaja en la edición con Pepitas de calabaza de los cuatro libros de su Santísima Trilogía —Total, Amanece, que no es poco, Amanece, que no es poco (La serie) y Así en el cielo como en la tierra— y de una buena cantidad de cuerderías reunidas en el volumen Me noto muy cambiá”.

La-serie-Amanece-que-no-des-pocoLa-serie-Amanece-que-no-des-poco2He aquí el texto:

Antes de que nadie tenga la tentación de decir aquello de «segundas partes nunca fueron buenas», hemos de avisar que los textos que aquí presentamos se escribieron con anterioridad a la película Amanece, que no es poco: son el primer desarrollo del esbozo original de lo que acabaría siendo una de las películas más aclamadas del cine español contemporáneo.

Este volumen contiene los cinco primeros capítulos de lo que iba a ser la serie de televisión Amanece, que no es poco. Son guiones que comparten localizaciones y personajes con la película pero que tienen una trama diferente, un desarrollo de los personajes muy distinto y están atravesados por una mala leche y un humor negro que dista lo suyo de la película que finalmente llegó a las pantallas.

Compartiendo con nosotros una parte de sus archivos, José Luis Cuerda nos descubre un aspecto desconocido de su trabajo, algo que a buen seguro hará las delicias de los creyentes —y los escépticos— de la única religión sin dios ni amo.

Esta edición cuenta además con un prólogo de Jordi Costa («Retorciéndole el pescuezo a la lógica») y con un epílogo de José Luis Cuerda («Alrededores del amanecer»), ambos redactados para la ocasión.

José Luis Cuerda nació en Albacete en 1947. Ha dirigido una docena de películas, algunas de ellas fundamentales en la historia del cine español (Amanece, que no es poco, El bosque animado, La marrana o La lengua de las mariposas, por
citar algunas) y ha producido los tres primeros largometrajes de Alejandro Amenábar. De un tiempo a esta parte elabora vino blanco con la devoción de un santo y recientemente ha amaestrado una cabra, con lo cual ya tiene mucho
adelantado.

Aun así, en la actualidad, trabaja en la edición con Pepitas de calabaza de los cuatro libros de su Santísima Trilogía —Total, Amanece, que no es poco, Amanece, que no es poco (La serie) y Así en el cielo como en la tierra— y de una buena cantidad de cuerderías reunidas en el volumen Me noto muy cambiá’.

Anuncios

Gracias por participar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s