Un mes de creatividad en pro de la Ruta Total-José Luis Cuerda-Tierras Altas

Hace justamente un mes, en 15 de noviembre de estre año de 2013, puse en marcha este blog  y diez días antes ví por vez primera el telefilme Total que José Luis Cuerda rodara en Oncala, Yanguas y San Pedro Manrique hace 30 años (se emitió en TVE el 26 de diciembre de 1983).

Ruta-Total-de-Jose-Luis-Cuerda-en-Tierras-Altas-de-Soria

Mapa para la Ruta Total-José Luis Cuerda-Tierras Altas

Datos tecnicos de Total, Jose Luis CuerdaEl balance estadístico del blog es gratificante puesto que los 54 posts que he publicado hasta el momento, unido a las14 páginas del Menú, han recibido 5.846 visitas, así que el blog ha despertado un notable interés.

Estadísticas del blog TotalJoseLuisCuerda en su primer mes de existencia

Estadísticas del blog TotalJoseLuisCuerda en su primer mes de existencia

La creatividad durante este mes (cuarenta días si sumamos diez más desde que ví Total en TVE-2), ha sido enorme y mi dedicación casi plena. Creí que Total merecía una Ruta cinéfilo-turística por Tierras Altas y he puesto mi empeño, durante un mes, para fundamentar mi propuesta con toda esta serie de 68 artículos que van desde el análisis de contenido y técnica cinematográfica de la película hasta la exposición de diversos atractivos turísticos de los tres pueblos citados y tres pueblos vecinos más.

Muérdago de la suerte para la Ruta Total

Muérdago de la suerte para la Ruta Total, fotografiado en Oncala

He conversado con personas que tienen en sus manos la posibilidad de institucionalizar esta Ruta (aunque con lo aquí publicado en el blog es, de hecho, más que suficiente para amanecistas y totalistas, y para el viajero en general). Creo que sería una ruta revitalizadora de esta zona soriana y que complementaría las ya existentes (y que conste que no tengo ni familiares ni amistades, ni propiedades ni negocios de ningún tipo en Tierras Altas, así que mi aportación ha sido altruista y plenamente desinteresada… ¡y es que siempre hay gente malpensada, carajo!).

Acebo de Oncala

Acebo de Oncala

Confío en poder entrevistar personalmente a José Luis Cuerda sobre Total y este proyecto de Ruta cinéfilo turística basada en Total.. Creo que con todo lo publicado en este blog puedo ya hacerlo pues las “manos” no las tengo  vacías al respecto.

Pero es momento de hacer un alto en el camino, de “frenar” en este blog pues mi dedicación durante un mes ha sido prácticamente total (y nunca mejor dicho) y debo dedicarme a otros asuntos, a otros proyectos, que quedaron aparcados, a otras manifestaciones creativas en las que la imaginación se plasme en mi cotidianidad (es lo que tiene estar en las listas del desempleo-Inem.., que hay mucho tiempo para hacer cosas, para pensar, para ensimismarse… o eso o morirse de aburrimiento o caer en una depresión o estar maldiciento a tiros y troyanos, etc, etc..).

Con estas imágenes de acebos oncalenses os deseo una buena Navidad …

Belén de la parroquia de Oncala

Belén de la parroquia de Oncala

acebo-en-Oncala-2Acebo_de_Oncala_4-Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerdaacebo-en-Oncala-3acebo-en-Oncala-4acebo-en-Oncala-5

Anuncios

Gracias por participar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s