Chorizos y jamones del fin del mundo en Total con Ciges y Alexandre en Oncala

Mientras nos llega a las manos un ejemplar del libro Amanece, que no es poco, escrito por José Luis Cuerda y editado por Pepitas de Calabaza, donde hay algunas referencias al mediometraje televisivo Total (1983), estamos recogiendo referencias publicadas en internet, como ésta referida a la escena de los chorizos.

Total-Jose-Luis-Cuerda-Oncala-Chorizos_1

Total-Jose-Luis-Cuerda_Oncala_Luis_Ciges_Manuel_Alexandre_Chorizos-1“Cuerda revela, por ejemplo, que muchas de las expresiones utilizadas en la película y no pocos de sus lances de o de su precursora «Total», de cuyos avatares también habla largamente en este libro, son reales. Y así Luis Ciges y Manuel Alexaindre apandando los chorizos colgados en las casas, reproducen la historia del tío abuelo de Cuerda y un amigo suyo que se dieron un atracón tras convencer a sus vecinos de que llegaba el fin del mundo y no tenía sentido ya tener las ristras de lomo y de chorizo colgadas. Total…”

Total-Jose-Luis-Cuerda_Oncala_Luis_Ciges_Manuel_Alexandre_Chorizos-2Total-Jose-Luis-Cuerda_Oncala_Luis_Ciges_Manuel_Alexandre_Chorizos-3

Luis Ciges, además de llevar una rastra de chorizos, porta en la espalda un buen jamón…

Total-Jose-Luis-Cuerda_Oncala_Luis_Ciges_Manuel_Alexandre_Chorizos-4Pues bien, los viajeros de esta Ruta Total-José Luis Cuerda-Tierras Altas van a poder comprar embutidos directamente en las empresas chacineras que hay en El Collado (un barrio de Oncala) y en San Pedro Manrique…. Y también excelentes jamones…

Anuncios

Gracias por participar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s