En la Ruta Total-José Luis Cuerda, colorido otoñal en Oncala

Oncala, en estos días otoñales de la segunda mitad de noviembre, presenta un cromatismo que puede conmover la sensibilidad estética del viajero atento en los pequeños detalles que capta especialmente quien acostumbra a portar una cámara fotográfica o de vídeo consigo pues su mirada fragmenta el campo de visión que tiene ante sí inconscientemente, sobre todo si el visitante es un cinéfilo y quiere saborear al máximo la Ruta Total-José Luis Cuerda-Tierras Altas.

El rojo intenso y el verde brillante de las puntiagudas hojas del acebo, por ejemplo, van a captar su atención inevitablemente.

Acebo_Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda¡Y qué decir del verdín con tonos dorados de los troncos y ramas del arbolado…!

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_tronco_arbol_hojasLos cerros están con nieve, pero estos aparecen en segundo plano cuando su mirada se enfoca primero en lo que tiene más cerca…

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_paisaje1Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_Cruz_ViacrucisY si mira hacia arriba, encima de la torre parroquial encontrará una veleta con letras enigmáticas y un gallo…

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_veletaY cerca hallará, también en lo alto, una estela medieval con cruz patada, tan querida por los templarios, y arcos entrecruzados, incrustada en el muro de la antigua casa del cura.

Estela medieval con cruz patada en Oncala

Estela medieval con cruz patada en Oncala

Muros y tapias, musgo y siemprevivas, piedras toscas sin labrar… Colorido vivo y puro…

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_musgo_tapiaOncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_siemrpevivasOncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_tapia2Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_tapiaEn los patios de las casas fluyen gamas policromas soprendentes en arbustos, arbolado y tiestos.

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_tiestosLlueve y las hojas otoñales se desprenden de las ramas y besan el suelo mientras el agua las baña.

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_hojas_caidasY el perro pastor nos mira languidamente junto a unas pacas de paja, sorprendido de ver en este mediodía otoñal y lluvioso a estos viajeros que caminan por la Ruta cinéfilo-turística Total-José Luis Cuerda-Tierras Altas, intuyendo que muchos otros vendrán tras nuestros pasos.

Oncala_Ruta_Total_Jose_Luis_Cuerda_perro_paja

Anuncios

Gracias por participar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s