LIC Ribera del Cidacos y Baos

Incluido en la Red Natura 2000 se encuentra en esta zona de Tierras Altas de Soria el Lugar de Importancia Comunitaria Ribera del Cidados y Baos que tiene como población señera a Yanguas.

El Lugar incluye prácticamente todo el río Cidacos a su paso por la provincia de Soria y de su afluente, el río Baos, de tal modo que ambos cursos fluviales quedan totalmente protegidos con otros LICs propuestos en la provincia (a excepción de un tramo del
Cidacos entre las localidades de Los Campos y Vallaría). La superficie englobada queda definida por una banda de 25 metros en cada margen a lo largo del cauce considerado.

En los márgenes y alrededores de estos ríos se encuentran icnitas de dinosaurios, uniendo de esta manera el interés paleontológico al interés natural y científico.

LIC_Ribera-del-Cidacos_YanguasA lo largo del río se encuentra una interesante galería mixta de montaña, con presencia de saucedas, fresnedas, alamedas y choperas. Además, formando parte de la banda riparia podemos encontrar hayas y acebos. Como carácter propio del río Baos
destaca la presencia de Fraxinus excelsior, que no aparece en el Cidacos.

La comunidad faunística ligada al cauce fluvial es variada, con poblaciones de aves de tipo eurosiberiano que constituyen poblaciones más meridionales.( Pyrrhula pyrrhula, Parus palustres). Presencia de nutria.

Mapa del LIC Ribera del CIdacos y Afluentes en las Tierras Altas de Soria

Mapa del LIC Ribera del CIdacos y Afluentes en las Tierras Altas de Soria

Anuncios

Gracias por participar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s